Máster en Derechos Humanos

Modalidad on line

Máster Derechos Humanos
Estado de Derecho y Democracia en Iberoamérica

El Máster pone el acento en la perspectiva jurídica, nacional y comparada, sin olvidar los aspectos históricos, filosóficos, sociales, económicos e internacionales implicados en la amplia y compleja problemática de los Derechos Humanos.

Los alumnos del Máster:

– Tienen un tutor a su disposición permanente por cada asignatura, con alta especialización en la materia correspondiente.

– Acceden a una amplia información (materiales docentes originales, incorporando las tendencias científicas más recientes, bases de datos y documentos complementarios seleccionados)

– Intercambian opiniones con un selecto grupo de profesionales de más de veinte países distintos.

– Sobre la base de los conocimientos básicos adquiridos, aprenden a razonar de forma crítica y constructiva, teórica y práctica, sobre las mejores maneras de proteger y promover los Derechos Humanos, contribuyendo así a consolidar el Estado de Derecho y la Democracia en sus respectivos países.

El Máster ofrece una formación teórico-práctica, por entender que una práctica sin teoría caminaría a ciegas, bajo el riesgo permanente de la contradicción y la debilidad argumentativa. Sin embargo, su objetivo principal es ayudar a resolver problemas y a preparar para el ejercicio profesional.

OBJETIVOS

• Dominar la información esencial sobre los derechos humanos y los conceptos relacionados con estos, desde una perspectiva preferentemente jurídica, nacional y comparada.
  • Comprender la relación de los derechos humanos con el sistema político, social, económico e internacional.
  • Diagnosticar los problemas de protección y desarrollo de los derechos humanos, así como sus causas.
  • Identificar las posibilidades y límites de las instituciones y de la sociedad civil en la protección y desarrollo de los derechos humanos.
  • Resolver sin dificultad problemas concretos de derechos humanos, conforme al ordenamiento jurídico y a la realidad social, política y económica del país del alumno.
  • Diseñar planes y estrategias concretas para la defensa y desarrollo de los derechos humanos, a nivel nacional e internacional, y evaluar sus resultados.
  • Razonar críticamente sobre cualquier tema relacionado con los derechos humanos.
  • Prestar asesoramiento a entidades públicas y privadas relacionadas con los derechos humanos.
  • Iniciar trabajos de investigación sobre derechos humanos, de conformidad con las reglas del razonamiento científico, especialmente en el área jurídica.

VER EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ

¿Como te podemos contactar?

DATOS PERSONALES

DOMICILIO A EFECTOS DE NOTIFICACIÓN

DATOS ACADÉMICOS

Pagos desde Argentina