Introducción a la Perspectiva de Género y Prevención de la Violencia de Género

Certificación

Certificado Digital

Modalidad

100% virtual On Demand.
A tu ritmo y en los horarios que te convengan.

Carga Horaria

50 horas de carga académica

Curso gratuito con certificación

El Curso

Uno de los pilares que sostienen los procesos de transversalización de la perspectiva de género es la capacitación especializada en temáticas de género, la posibilidad de iniciar transformaciones culturales que eliminen los estereotipos de género, el sexismo en el uso del lenguaje, la invisibilización del trabajo y las desigualdades en el ejercicio del poder.

A través de la capacitación se intenta iniciar un proceso que trascienda a las personas encargadas de gestionar la transformación del orden social. Con esta visión se formuló este curso con la intención de introducir a quien realice el curso en un espacio para enseñar, aprender, aprehender y compartir un lenguaje común y una reflexión conjunta que reconozca las desigualdades de género, que proponga esquemas de intervención pública para asegurar el respeto a los derechos humanos, y que promueva la construcción de relaciones más equitativas entre mujeres y hombres.

Introducción a conceptos básicos de la perspectiva de género, para la prevención de la violencia de género.

Objetivos

Enseñar, aprender, aprehender y compartir un lenguaje común y una reflexión conjunta que reconozca las desigualdades de género, que proponga esquemas de intervención pública para asegurar el respeto a los derechos humanos, y que promueva la construcción de relaciones más equitativas entre mujeres y hombres.

Modalidad

On Demand, a tu ritmo.
Al adquirir el curso, sus contenidos están disponibles de manera inmediata para que puedas aprender en los tiempos que consideres necesarios.

Destinatarios

El curso está orientado a personas que desarrollen actividades vinculadas a la defensa de los derechos humanos especialmente integrantes de las instituciones nacionales de derechos humanos o Defensorías del Pueblo de la región iberoamericana, así como profesionales de cualquier área que deseen conocer más sobre la temática.

logo600trans
Introducción a la Perspectiva de Género y Prevención de la Violencia de Género