El papel de la educación en los derechos humanos

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos de la Zona Oeste, Fundación COEPIO, la Alianza Global del Ombudsperson Local y la Asociación de Estudiantes y Egresadas/os del Instituto de Derechos Humanos Gregorio Peces-Barba, ante la importancia que está tomando en el debate público por la pandemia los modelos de educación, realizarán el Seminario “El papel de la educación en los derechos humanos” que tiene como objetivo partir de lo establecido en la DUDH: “Toda persona tiene derecho a la educación […] la educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales”(1948, art 26).

Clarificar a partir del contexto latinoamericano de crisis educativa, la necesidad de desarrollar modelos de educación para las áreas jurídicas que estén ocupados en favorecer el conocimiento de los principios constitucionales, los valores, los derechos humanos y de la paz.

Jueves 24  de Agosto

16 hs. México – 18 hs. Argentina a través de la aplicación webex y Facebook Live

Exponen:

Conrado Storani. Titular de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba.

Teresa Magnolia Preciado. Doctora en Derecho Electoral y Coordinadora del Doctorado en Derechos Humanos de la UdeG.

Tadeo Eduardo Hubbe. Doctor en Estado de Derecho y Gobernanza por la Universidad de Salamanca  y Director de la División de Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanas de la UdeG.

Modera:

Sofía Pérez Gutiérrez. Investigadora y capacitadora del Instituto de Derechos Humanos Francisco Tenamaxtli de la CEDHJ.

El papel de la educación en los derechos humanos